Idilio Azul

Aquí les dejo otro de mis cuentos. Esta vez vean lo que sucede con Elisa, una mujer que vive enamorada del mar.

Autora: Adislenis Castro Ruiz   Primer premio en en concurso municipal «Raúl Gómez García»  en Gibara

 

Desde su ventDSC02814ana se puede ver el mar. Todas las mañanas corre las cortinas para observar el inmenso azul que le rodea. Le gusta la fragilidad con que las olas se esparcen en pequeñas partículas cuando chocan contra los arrecifes. Muchas veces la espuma blanca se desprende y se enreda entre sus cabellos, convirtiéndolos en una especie de enredadera exótica con pequeñas florecitas blancas. Elisa olvida todos sus problemas cuando está cerca del mar. A veces corre por la arena detrás de alguna gaviota y se pone muy triste cuando no las puede alcanzar, pero luego prende su atención sobre cualquier caracol que pasea por la arena y nuevamente su rostro sonríe. Le gusta mucho cavar fosos y construir castillos. La arenilla se escurre entre sus dedos formando montones de diferentes tamaños, hasta que sube la marea y destruye todo lo que ha construido. Pero Elisa no se molesta, sus ojos relampaguean de alegría cuando el agua llega hasta sus pies descalzos y recorre todo su cuerpo una frescura indescriptible. Así pasa las horas, contemplando la hermosura del mar y danzando con el vaivén de las olas hasta que llega ella. La toma de la mano y con voz acariciante le dice: Vamos Elisa que ya es la hora. La dama vestida de blanco la acompaña a través de un largo pasillo que conduce a la enfermería. Más tarde, en su habitación, Elisa adorna su pelo con blancas flores de espuma mientras mira por su ventana, desde dónde solo ella puede ver el mar.

Enlace permanente a este artículo: http://adisgib.cubava.cu/2015/08/21/idilio-azul/

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Gracias Betty por tu comentario. Espero que Richie contacte con su amigo.

    • Beatriz en 14 marzo, 2016 a las 7:48 pm
    • Responder

    Hola, Mr Richie. Muy lindo el cuento de Adislenis, verdad? El correo de Rodney es rodney@gihilan.co.cu . Es el jefe de RRHH de la hilandería de Gibara. El teléfono de su oficina es 248442190 ext 112. Saludos, Beatriz.

  2. Por supuesto, Ud es de la familia.

    Administrador del Blog: Alquimia, Entre Utopia y Libertad
    http://maverick.cubava.cu

  3. Bueno…………………….a mi no me gusta en los comentarios de los articulos poner otra cosa que no tenga que ver con el mismo pero …………………viendo que Ud es de Jibara, pido perdones de antemano por este pedido que le voy a hacer:
    Soy graduado de Ciencia de la Computacion en la Universidad de Oriente, y mi compañero de tesis, mi gran amigo y hermano es de Jibara, su nombre es Rodney Lopez, se que estuvo trabajando en la empresa vertice, pero desde que cambio de trabajo no he tenido mas contacto con el y quisiera retomarlo. Dice que Jibara es un pueblo pequeño y espero que Ud me pueda ayudar a contactarlo, no creo que se cumpla el dicho: «Pueblo pequeño, infierno grande».
    Muchas gracias y disculpe las molestias

    Administrador del Blog: Alquimia, Entre Utopia y Libertad
    http://maverick.cubava.cu

    1. ok, te voy a ayudar. No lo conozco pero seguro que lo encuentro. ¿Puedo responder a tu correo?

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.