Desde el Festival de Cine de las Cavernas

Photo5 Nuevamente desde las cuevas gibareñas. Esta vez para dejar constancia del Festival de Cine de las Cavernas.
La Cueva de Los Panaderos recibió en este día un cúmulo de personas deseosas por conocer lo que sucedía dentro. Desde días anteriores se prepararon condiciones para convertir uno de sus salones en una original sala de cine. Rodeados de estalactitas y estalagmitas pudimos disfrutar de algo insólito y diferente, para mi nuevo a pesar de haberse efectuado en años anteriores.
Photo12 Photo63Photo24
Las luces artificiales irrumpieron la oscuridad de túneles y salones. Murciélagos y golondrinas revoloteaban por diferentes lugares extrañados por tanta algarabía.
Desde la oscuridad apareció una danza aborigen presentada por aficionados de la casa de cultura, dando así inicio al programa del día. Exposiciones de fotografía, talleres, presentación de filmes, fueron otras de las actividades planificadas.
Photo76Photo97 Photo88
Por un desarrollo sostenible desde la cultura fue el lema principal. Niños, jóvenes y adultos nos unimos a este joven proyecto que todavía le falta mucho por crecer. Insuficientes ofertas gastronómicas, fallos con las tecnologías e incumplimiento con los horarios de aperturas, fueron algunas manifestaciones que opacaron las aspiraciones iniciales. Esperemos que para el próximo año se unan la experiencia de unos con la juventud de otros y logremos la calidad que amerita nuestro Festival de Cine de las Cavernas.

Photo77Photo89Photo37

 

 

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://adisgib.cubava.cu/2016/03/19/fest-cavernas/

2 comentarios

    • Claudia on 5 marzo, 2018 at 4:54 pm
    • Responder

    El Festival es abierto al publico?

    1. Si, es para todo tipo de público, el pueblo puede participar de las exposiciones, talleres, conferencias. Las presentaciones de filmes se hacen dentro de la misma cueva. Muy interesante todo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.