Gibara durante el Cine Pobre

DSC02712_912x684

Para Gibara y sus gibareños es un placer recibir en cada jornada de Cine Pobre visitantes de todas las latitudes del mundo. Cineastas, periodistas, músicos, artistas de la plástica, pasean por nuestras calles disfrutando de las bellezas que les ofrece la Villa.
Desde días antes se comienzan a vestir de gala las principales instituciones culturales. En esta ocasión pudimos ver cómo se restauraron las puertas de nuestro Museo de Artes Coloniales, que durante años ha permanecido detenido en el tiempo en espera de una debida atención. El Teatro Viejo, como lo conocemos todos, también se revitalizó. A pesar de su pésimo estado constructivo, pudimos disfrutar de funciones inolvidables para los gibareños. Ver este teatro vivo DSC02912_912x684nuevamente, fue algo que nos emocionó a todos. La ovación no se hizo esperar ante tanto derroche de cultura y profesionalidad. El Cine Jiba no se quedó detrás, con nuevos equipos de climatización recibió un público ávido de conocimiento y recreación. En la plaza del Fuerte se disfrutaron conciertos de figuras representativas de la música cubana como Kelvis Ochoa, David Torrens, Carlos Varela, Pancho Céspedes, Cuco Diamante y Nube Roja entre otros.

 

 

 

 

DSC02891_912x684DSC02810_912x684DSC02838_912x684DSC02784_912x684

 

Entre debates, exposiciones, funciones teatrales, música y una amplia muestra de obras cinematográficas en concursos, se desarrolló el evento. Ni la lluvia, ni las condiciones adversas pudieron opacar el brillo de esta duodécima edición del Cine Pobre de Gibara. Como diría René de la Cruz en las palabras de apertura: ¡El Cine Pobre va, pésele a quien le pese y duélale a quien le duela….! ¡Y mira que pesa!…

 

no images were found

Enlace permanente a este artículo: http://adisgib.cubava.cu/2016/05/04/gibara-durante-el-cine-pobre/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.