Carnaval infantil en Gibara

Con un esplendoroso desfile infantil comenzó el carnaval en Gibara. Carrosas saturadas de colorido y de la inocente gracia infantil, encabezaron la caravana que alternaba con los gigantes sancudos y los retozones muñecones.

El clima se mostró impecable. Parece ser, que las peticiones hechas a la gitana, por la actriz española Victoria Abril en el pasado Festival de Cine, fueron escuchadas y, en esta ocasión, el legendario personaje, descargó toda su ira sobre la vecina ciudad de Holguín, dónde estuvo lloviendo durante las festividades. 

Los niños bailaron y cantaron, y disfrutaron del concierto de la canta autora holguinera Lidis Lamorú Febles, que rememoró canciones de su amplio repertorio musical y que no solo cantó, sino que conversó sobre temas muy importantes como la limpieza de la ciudad.

Niños pequeñitos del Círculo Infantil y de los proyectos culturales cantaron junto a ella y revivieron personajes como Ricardito, El negrito Cimarrón, y el tan popular lagartijo, que por fumar y beber tanto fue a parar al hospital.

La alegría invadió el viejo escenario preparado en el antiguo MINCIN de Gibara y la noche llegó para recordar que los niños deben dormir temprano. Y así entre cantos y leyendas terminó el concierto, que no solo hizo mover caderas a los niños, sino también a los adultos que nos encontrábamos en el lugar.

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://adisgib.cubava.cu/2017/06/16/carnaval-infantil-en-gibara/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.