Venta del uniforme escolar en Gibara

Uno de los rasgos característicos que identifica al estudiantado cubano es su uniforme. Cuando transitamos por cualquier rincón de nuestra patria, es común, durante el período docente, ver a nuestros hijos dirigirse a sus centros de estudios con su uniforme representativo. Uniforme, que se ha ganado el respeto y la admiración no solo de nuestros ciudadanos, sino también de la opinión internacional.

En mucha ocasiones he oído manifestaciones extranjeras como: ¡qué bonitos y qué limpios acuden los niños y adolescentes cubanos a la escuela! Y es que, año tras años, el Estado en colaboración con el MINCIN (Ministerio de Comercio Interior), la Empresa de Comercio y Educación dedica grandes esfuerzos a la confección de esta prenda de vestir tan necesaria en los hogares cubanos y que luego, en la casa, hay que ajustar, según el alto y el grueso del estudiante.

Haciendo una búsqueda por la web, en sitios como Cubadebate, periódico Granma y Ahora, es reincidente encontrar temas de insatisfacción de la población respecto a las tallas extragrandes de estos uniformes. En uno de estos textos encontré, y cito:

“Sara del Pilar Vidal Pita, directora de Ventas Minoristas y Registro de Consumidores del MINCIN, explicó que a partir del curso 2013-2014 se comenzó a poner en práctica una serie de medidas, a partir de inquietudes recibidas de los consumidores”

Fíjense ustedes, curso 2013-2014. Yo me pregunto: ¿Cómo es posible que al iniciar el curso 2017-2018, continúen estos problemas? Y es que no solo me he encontrado con que la talla de la saya es extragrande, sino con que las blusas para las estudiantes de 11no grado ya se habían terminado. ¿Es que los uniformes no vienen completos? Yo no hallo respuesta lógica a mi interrogante. Al preguntarle a la dependienta, muy sonriente me contesta: “no es mi problema vayan a quejarse a Educación”.

Y aquí estoy, no tanto en busca de una respuesta sino de una solución, para que la opinión mundial en cuanto al vestir de nuestros estudiantes, no cambie.

 

Bibliografía Consultada.

http://www.ahora.cu/secciones/holguin/23373-en-venta-uniformes-escolares

http://www.granma.cu/cuba/2014-08-21/estar-en-talla-la-odisea

http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/08/22/granma-en-las-tiendas-solo-tallas-extragrandes-de-los-uniformes-escolares/

http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/08/23/mincin-responde-a-granma-sobre-las-tallas-de-los-uniformes-escolares/

http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/04/05/uniformes-escolares-para-que-no-se-repitan-las-quejas/

 

Enlace permanente a este artículo: http://adisgib.cubava.cu/2017/07/11/venta-del-uniforme-escolar-en-gibara/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.