Venta del uniforme escolar en Gibara (2da parte)

En mis manos tengo la respuesta de la queja que planteé al Ministerio de Comercio de Gibara, respecto a la “Venta del uniforme escolar en Gibara” Un tema bastante agotado en las redes sociales como Cubadebate y en publicaciones nacionales como Granma y Ahora.

Ya me había dado por vencida y no pensaba escribir más, pero un reportaje que vi en el Noticiero Nacional de Televisión me hizo meditar. En este reportaje decían que en La Habana se habían resuelto los problemas con el uniforme escolar. ¡Qué contradicción! Mientras, en Gibara, en la Unidad La Victoria, según la respuesta que me dio el Ministerio de Comercio dando “con lugar” mi queja, se pudo demostrar que se quedaron en onceno grado 25 niñas sin blusas y 15 sin sayas, y dos de décimo grado que, por razones desconocidas, no fueron en el tiempo previsto a adquirir sus respectivas prendas de vestir. Aquí podemos aclarar que “gracias” a esto se beneficiaron 4 estudiantes femeninas de onceno grado, pues a décimo se le entregan 2 uniformes completos y a onceno solo uno. Es decir que en total faltaron, según los datos aportados por comercio, 29 blusas para preuniversitario y 19 zayas. Pues habían de llegar, según la matrícula, 96 uniformes para las 48 niñas de décimo grado y 45 para las de onceno, es decir 141 uniformes y solo llegaron 112 blusas contra 122 sayas. Ver tabla 1.

 

Tabla 1: Asignación de uniformes para chicas de Preuniversitario en la tienda “La Victoria”. Gibara
Total Matrícula de 10mo Adquirieron

uniforme

Uniformes vendidos a 10mo Quedando para 11no Matrícula de 11no Faltaron
Zayas azules 122 48 46 92 30 45 15
Blusas azules 112 48 46 92 20 45 25

Al final de la respuesta, me piden disculpas por las molestias ocasionadas y me recomiendan, como solución al problema, comprar el uniforme en otro lugar del municipio que haya en existencia.

¿Cuántas neuronas empleadas en un mismo tema, tan fácil de resolver? Por mi parte empleé neuronas y tiempo de descanso en elaborar mi primera queja, luego se reunió una comisión de cinco personas en Comercio para responderme, y nuevamente empleo mis neuronas en analizar estos datos estadísticos. También debo contar los comentarios de 176 navegantes de la red publicados en 4 sitios web que visité y que emplearon su tiempo y sus neuronas, al igual que yo, en analizar o buscarle una supuesta solución al tema.

http://www.granma.cu/cuba/2014-08-21/estar-en-talla-la-odisea

http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/08/22/granma-en-las-tiendas-solo-tallas-extragrandes-de-los-uniformes-escolares/

http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/08/23/mincin-responde-a-granma-sobre-las-tallas-de-los-uniformes-escolares/

http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/04/05/uniformes-escolares-para-que-no-se-repitan-las-quejas/

No voy a seguir emborronando cuartillas, dejo al lector que tenga la paciencia que yo he tenido, y a los responsables de este tema, las conclusiones de mi análisis.

Enlace permanente a este artículo: http://adisgib.cubava.cu/2017/08/15/venta-del-uniforme-escolar-en-gibara-2da-parte/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.